Blai Roca i el seu equip guanya el campionat d'Europa - categoria Juvenil

Segons la web de la R.F.E.P.....

 

España ha reeditado su condición de Campeona de Europa Juvenil de hockey sobre patines tras vencer a Francia en la final disputada esta noche en Ploufragan. En un ambiente volcado con un equipo local que pocos sospechaban que podía llegar hasta el último partido con opciones de ser campeón, el combinado de Catxo Ordeig volvió a imponer sus tablas y su característico estilo de juego para terminar venciendo por 3-2. Con este título, ya son tres ediciones consecutivas que España se adjudica el Campeonato de Europa Juvenil de hockey sobre patines.

Siguiendo la tónica general del campeonato, Francia ha decidido practicar de inicio una defensa zonal, a diferencia del partido de la liguilla que sólo la utilizó en la última fase del encuentro. España no se vio sorprendida y asumió el peso del juego, pero en la primera contra de la que dispuso el conjunto galo perforó la portería de Serra por vía de Leo Dehaynins. El gol no cambió para nada el guión, y en un minuto de inspiración, España trenzó dos bonitas jugadas que finalizaron Acsensi y Font para poner por delante a los chicos de Ordeig.

Cuando parecía que con este resultado se llegaría al descanso, otra contra, esta vez de Di Bendetto, sirvió para subir las tablas antes de la media parte. En la reanudación, y con un pabellón lleno y con gran ambiente, los nervios se hicieron presentes en la pista. España situó el 3-2 con un gol de Carballeira a falta de 10 minutos, pero a pesar de la presión del público, Francia siguió atrincherada hasta los último dos minutos, cuando por fin fue a buscar la bola. Ya era tarde, y tras el bocinazo final España celebró la conquista de un nuevo título continental para su palmarés. Ficha del partido

 

Ficha del partido

España: Martí Serra, Alabart, Caballeira, Ascensi, Font -cinc inicial- Martí

Francia: Lilian, Carlo, Quentin, Leo, Fabien –cinco inicial- Remi

Goles: 0-1 Leo (7),  1-1 Acsensi (10’) 2-1 Font (10’), 2-2 Carlo (12’), 3-2 Carballeira (20’)

Árbitros: Raffaele Strippoli (ITA), Lluis Paixoto (POR) y Thoma Elhert (ALE)

 


Escribir comentario

Comentarios: 0